sábado, 16 de marzo de 2013

¿Cual Es El Lema De La Ilustracion?


"Ten valor de servirte de tu propia razón"

¿En Que Se Baso La Ilustración?

La ilustración fue basada en un pensamiento y en un movimiento filosófico que estaba constituido por los nobles y burgueses, la ciudad francesa estaba dividida en tres partes que eran la nobleza y esta se dividía en alta, el clero también se divide en alta y baja y el pueblo llano que seria los que no tenían nada y el resto del pueblo, seria burgués; Francia tenia una mornaquia absolutista.

¿Que Es La Burguesía?

Burguesía es un término de origen francés (bourgeoisie),1 . Al menos desde principios del siglo XVII ya era utilizado literariamente en las enciclopedias españolas y en el mismo sentido mercantilista que más tarde inmortalizaría Karl Marx:

¿Que Poder Tenia La Burguesia?

Tenia un poder fiolosofico que la regia y empezaban a meter ideas y reformar parte de la monarquia. Para que ellos tuvieran un poder monarjico absolutistan y el rey hace lo que queria con el pueblo, los burgueses se dividieron en dos lo jacobinos y jirondinos y estas dos clases se apoyaron en el pueblo llano.


¿CuaL Es La Clase Social Que Obstenta La Riqueza?

La clase social que obstenta la riqueza son los burgos y aun todavia son ellos


¿Que Fue La Revolucion Industrial?

Fue un paso de mejoramiento del comercio, las carreteras y las manutenciones de las personas y a esto se le llama demografia, en la revolucion industrial desaparecio las tierras de la ganaderia, en la industria aparecio la maquina de vapor en el transporte aparecio la locomotora; iniciaron los cambios en inglaterra en el siglo XVII, las herramientas necesitaban mucha energia humana.


¿Que Es La Plusvalía?

Es la ganancia que dejan las empresas o la ganancia adicional del trabajo 

¿Cuales Fueron Los Movimientos Fisiológicos Habidos Desde La Edad Media Hasta El Siglo XIX?

En la edad media la desigualdad social era muy marcada, la riqueza basada en propiedades el poder político y la religiosidad estaban muy unidos; en la edad media la gente creía en la razón y la fe. Pero en el renacimiento nace un sistema filosofico que se llamaba ilustracion y empezo a verse en Alemania por ejemplo la gente de los campos se iva a vivir a la ciudad para poder vender artesanias, ya que los campos agricolas se estaban agotando y empezo a verse el mercantilismo que consistia en cosechar para venderles a otros.

¿Que Es El Capitalismo?

El capitalismo es un orden social en que muchos aspectos están determinados por relaciones económicas asociadas a las actividades deinversión, obtención de beneficios así como al usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción.

¿Como Funciona  El Sistema Capitalista?

Frente a la crisis del sistema capitalista y la necesidad de comprender como funciona volvemos a una serie de tres artículos sobre los orígenes del sistema capitalista y su funcionamiento. 




1 comentario: